Aquello Que No Vemos. A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas. A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra. A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos. A veces le pedimos ayuda a alguien, a pesar de que no sabemos agradecer. A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad. A veces creemos ayudar a los demás, a pesar de que somos egoístas con nosotros mismos. A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún. A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del amor. A veces creemos saber todo, sin haber leído algún libro. A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido. A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocido bien. Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir. Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: Aquello Que No Vemos... Descubrir: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños. Descubrir: El quién fue, el quién es, el quién será. Descubrir: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican. Descubrir: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida. Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno. Comencemos por descubrir nuestra esencia. Comencemos en descubrir: Aquello Que No Vemos.

Documental "La Otra Orilla"

martes, diciembre 11, 2007

El video del Documental "La Otra Orilla", cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, los cuales tienen como eje la forma en las tecnologías introducidas a las escuelas han modificado para siempre la vida de un grupo de chilenos- niños, adultos y ancianos, a su manera de entender el mundo.
Los protagonistas de cada historia son los niños, pero a través de ellos se retrata el devenir de una escuela y la relación con la familia. De ese nudo dramático surge una mirada que evidencia los cambios que ha vivido nuestra sociedad en el transito hacia la modernidad. El profesor en un guía dentro de este nuevo mundo.
Las familias están atravesadas por grandes cambios en sus relaciones y exigencias que debilitan la dinámica familiar, en medio de esto, perciben las nuevas tecnologías como un mundo desconocido y lejano. Son los niños quienes movilizan y tensionan a padres y educadores. Ellos están navegando en este nuevo mundo, pero reclaman nuestra presencia.
Los establecimientos educacionales donde se sitúan estas historias son:

  • ESCUELA VALLE DE CHITITA
  • ESCUELA HUITRANLEBU
  • ESCUELA ARTURO TORO AMOR

Para ver el video haz clic Aquí