Aquello Que No Vemos. A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas. A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra. A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos. A veces le pedimos ayuda a alguien, a pesar de que no sabemos agradecer. A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad. A veces creemos ayudar a los demás, a pesar de que somos egoístas con nosotros mismos. A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún. A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del amor. A veces creemos saber todo, sin haber leído algún libro. A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido. A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocido bien. Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir. Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: Aquello Que No Vemos... Descubrir: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños. Descubrir: El quién fue, el quién es, el quién será. Descubrir: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican. Descubrir: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida. Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno. Comencemos por descubrir nuestra esencia. Comencemos en descubrir: Aquello Que No Vemos.

GCompris

martes, julio 17, 2007

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Encontrarás actividades educativas dentro de los siguientes temas:
  • Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, …
  • Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo.
  • Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino.
  • Geografía: Ubica los países en el mapa.
  • Juegos: ajedrez, memoria.
  • Lectura: práctica de lectura.
  • Aprende a decir la hora.
  • Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, etc.
    En total, GCompris comprende alrededor de 50 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.
    Aquí hay algunas actividades educativas:
Colores


Reconstruyendo un mosaico