Aquello Que No Vemos. A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas. A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra. A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos. A veces le pedimos ayuda a alguien, a pesar de que no sabemos agradecer. A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad. A veces creemos ayudar a los demás, a pesar de que somos egoístas con nosotros mismos. A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún. A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del amor. A veces creemos saber todo, sin haber leído algún libro. A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido. A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocido bien. Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir. Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: Aquello Que No Vemos... Descubrir: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños. Descubrir: El quién fue, el quién es, el quién será. Descubrir: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican. Descubrir: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida. Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno. Comencemos por descubrir nuestra esencia. Comencemos en descubrir: Aquello Que No Vemos.

Aprendiendo y jugando con el lenguaje

jueves, marzo 27, 2008

El sitio está estructurado con relación a tres ejes temáticos fundamentales, en cada uno de ellos se explica qué son, para qué sirven y la metodología de trabajo en las que se incluyen sugerencias de uso. Las guías y las actividades incluyen sugerencias de evaluación de las mismas.

• Módulo I Juegos verbales: Incluye diversas guías de aprendizajes para trabajar con juegos
lingüísticos tradicionales como rimas, trabalenguas, refranes, adivinanzas, declamaciones y
chistes.
• Módulo II Entrevistas: Incluye diversas actividades relativas a entrevistas, para ser realizadas
en talleres de aula.
• Módulo III Dramatizaciones: Incluye sugerencias de actividades para realizar en el aula