Aquello Que No Vemos. A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas. A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra. A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos. A veces le pedimos ayuda a alguien, a pesar de que no sabemos agradecer. A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad. A veces creemos ayudar a los demás, a pesar de que somos egoístas con nosotros mismos. A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún. A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del amor. A veces creemos saber todo, sin haber leído algún libro. A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido. A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocido bien. Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir. Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: Aquello Que No Vemos... Descubrir: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños. Descubrir: El quién fue, el quién es, el quién será. Descubrir: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican. Descubrir: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida. Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno. Comencemos por descubrir nuestra esencia. Comencemos en descubrir: Aquello Que No Vemos.

Novasur en el IEC con Yoho Ahoy 4

jueves, noviembre 29, 2007

Los pequeños de Prekinder de la Tía Carolina fueron invitados por el Equipo Novasur a presenciar el video educativo de Yoho Ahoy 4.

Yoho Ahoy es una animación sin diálogos que nos relata las historias de una tripulación de bebes en un barco pirata. En la primera parte vemos a los pequeños piratas dispuestos a brindar luego de izar la bandera cuando accidentalmente uno de ellos deja caer la bandera. En la segunda parte vemos cómo los pequeños bucaneros deben levantarse a media noche para solucionar un problema que se ha producido con el ancla. El programa permite aprender cómo la organización y el trabajo en equipo son fundamentales para lograr un objetivo.