Aquello Que No Vemos. A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas. A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra. A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos. A veces le pedimos ayuda a alguien, a pesar de que no sabemos agradecer. A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad. A veces creemos ayudar a los demás, a pesar de que somos egoístas con nosotros mismos. A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún. A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del amor. A veces creemos saber todo, sin haber leído algún libro. A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido. A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocido bien. Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir. Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: Aquello Que No Vemos... Descubrir: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños. Descubrir: El quién fue, el quién es, el quién será. Descubrir: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican. Descubrir: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida. Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno. Comencemos por descubrir nuestra esencia. Comencemos en descubrir: Aquello Que No Vemos.

EDUBUNTU

viernes, julio 06, 2007


Edubuntu es una derivación oficial de la distribución Linux Ubuntu, destinada para su uso en ambientes escolares.
Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como GCompris y la KDE Edutainment Suite.
Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años.
Familia Ubuntu

Derivados oficiales

Ubuntu (usa GNOME)
Kubuntu (usa KDE)
Edubuntu - Uso en ambientes escolares (usa GNOME)
Xubuntu (usa Xfce)
Ubuntu Studio - Orientado a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos (usa GNOME)

Derivados no oficiales

Fluxbuntu (usa Fluxbox)
Ebuntu (usa Enlightenment)
nUbuntu - Dedicado a temas de seguridad y redes (usa Fluxbox)
Ubuntu Lite - Optimizado para máquinas lentas
Ubuntu Christian Edition - con software cristiano (usa GNOME)